tag:blogger.com,1999:blog-28586247093865549882024-03-13T12:31:53.630-07:00Sistemas de Información en las OrganizacionesLa Tecnología de Información juega un papel muy importante hoy en las Organizaciones, la idea de nuevas estrategías y nuevos modelos de negocios nos hacen en repensar lo que hoy estamos haciendo dentro de las empresas.
Este es un espacio en el cual ustedes podrán encontrar material que les permita tomar o cambiar ciertas perspectivas en el entorno Globalizado en que vivimos y nos desarrollamos tanto economicamente como socialmente, visiten y disfruten de este su espacio desde ya.Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.comBlogger26125tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-28366990747133505332013-06-09T21:05:00.001-07:002013-06-09T21:05:00.704-07:00Reflexión 4: Uso de Herramientas en cursos en línea<p>Definitivamente la educación virtual sigue teniendo sus pros y sus contras.</p> <p>En nuestro rol como educadores virtuales, se hace necesario el uso de herramientas que mejoren la relación entre alumno - docente.</p> <p>En particular, el uso de hootcourse al comienzo estuvo bien, me calificaron mi reflexión rapido, pero ahora se me complico, no me han calificado esperando que esta reflexión si se califique.</p> <p>Y vuelvo a decir lo mismo que en las discusiones, siempre habrá problemas técnicos, pero estamos en camino de ir mejorando de ir resolviendolos.</p> <p>En lo particular usaria herramientas, como hangout, streaming, skype, redes sociales, entre otras.</p> <p>Definitiamente hoy en día las TIC's nos agilizan las tareas, nos permiten mejorar en el procesos de enseñanza - aprendizaje y es muy necesario el uso de estas.</p> <p>Hoy en día uso herramientas colaborativas como balckboard collaborate y me ha resultado estupendo.</p> <p>Espero que los siguientes módulos puedan resolver dudas que se presenten en el camino y puedan ayudarnos a estar siempre mejorando.</p> <p> </p> <p>Saludos cordiales,</p>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-73398536285472508252013-06-04T21:46:00.001-07:002013-06-04T21:46:17.888-07:00Reflexión 3: Desafíos al pasar de un entorno presencial a uno en línea<p>¿Cuáles serán los mayores desafíos que enfrentará al pasar de un entorno presencial a uno en línea?</p> <ul> </ul> <p><strong>El primer desafío es llegar de la mejor manera al alumno:</strong> Me refiero a que el alumno logre entender lo transmitido por nosotros como docentes. Para esto se debería tener todo el material disponible con anticipación, y me refiero no solo a las clases sino también a todo ese material que permita al alumno tener ese soporte en caso de que aparezca algún problema técnico o alguna duda sobre la plataforma usada.</p> <p><strong>Segundo desafío estar siempre en contacto con el alumno:</strong> Brindarle todos los medios necesarios y seguimiento necesario para lograr en el alumno el logro del aprendizaje. La pregunta sería cuantos grupos o alumnos virtuales debo de tener para dar un buen seguimiento a todos, me parece que la respuesta la tiene uno mismo de acuerdo al tiempo que maneje, al tipo de alumno o al tipo de curso que brinde, pero cualquiera sea el caso nosotros mismos podemos direccionar cuanto y cuando podemos guiar y lograr el aprendizaje de nuestros alumnos.</p> <p> </p> <p>Puede existir más desafíos pero pienso que son los principales, yo insitaría a realizar una clase cero "0" , en donde se realice una prueba de la primera clase, en donde se explique la metodología a usar y en donde se resuelvan problemas técnicos , que habitualmente suelen pasar, sobre todo en las primeras clases.</p> <p> </p> <p>Saludos cordiales, </p>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-22232831336262229422013-05-29T08:02:00.001-07:002013-05-29T08:02:49.053-07:00Reflexión 2 Semana<p>¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan sus estudiantes en la transición de ambiente cara-a-cara a un entorno en línea?</p> <ul> <li>El saber administrar su tiempo.</li> <li>El que la primera clase, que casi siempre pasa, se presente problemas sobre todo técnicos (recepción del video, audio, isntalación de programas complementarios).</li> <li>Existen diversos tipos de alumnos, muchos optan por esta modalidad por el tema de tiempo y creo que el principal desafío que tienen es que hay un tiempo limitado tal vez para la aseosría virtual y los temas que se tocan en cada clase virtual tendrían que venir leyendo algo con respecto al tema que se habría que tocar.</li> <li>Eso podría solucionarse, no solo con clases virtuales sino adicionalmente una asesoría virtual o presencial.</li> </ul> <p> </p> <p>Omar Castañeda R.</p> <p> </p> <ul> </ul> <p> </p>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-2429223286965192672013-05-19T21:35:00.001-07:002013-05-19T21:35:32.770-07:00Reflexión - Instructor en Línea<p>En este mundo cambiante y donde las TIC's cumplen un papel importante apoyado por Internet, nos permite repensar la forma de como mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y desde nosotros mismos.</p> <p>He impartido cursos online usando la plataforma Blackboard Collaborate, he tenido grandes experiencias y concuerdo con muchos de colegas en sus comentarios, estoy siempre tratando de aprender de personas, de los recursos que en la red podemos usar y de mis alumnos. Creo que es una gran oportunidad el poder convertirme en Instructor en Línea.</p> <p>Espero poder obtener de este programa, las metodologías necesarias, las experiencias de muchos colegas, los recursos como HootCourse que me permitan brindar formas de poder transmitir y estar en contacto con mis alumnos.</p> <p>Creo que existen muchos retos, pero uno de los más importantes es estructurar las clases online, en función a las necesidades quizás particulares de cada alumno. Tomándo en cuenta que mucha de información que manejemos para los cursos mañana mas tarde puede cambiar.</p> <p>Saludos cordiales,</p> <p> </p> <h3><em><strong>Omar Castañeda Rodríguez</strong></em></h3>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-40628046609674117882013-05-19T20:12:00.001-07:002013-05-19T20:12:00.479-07:00Prueba<p>Probando uso de blogger desde twitter..!</p>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-63961324613275752252011-09-25T19:15:00.000-07:002011-09-25T19:15:19.286-07:00Sesión 06 - Sistemas de Información<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">SISTEMAS DE APOYO AL NIVEL<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">ADMINISTRATIVO<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><br />
</div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">TEMA:<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">OBJETIVOS ESPECÍFICOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Reconocer como los sistemas de información gerencial apoyan al nivel<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">administrativo.<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">6.1 Introducción<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">6.2 Definición de Sistema de Información Gerencial<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">6.3 Conceptos utilizados en los SIG<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">6.4 Informes administrativos<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Resuelve y exponer en grupo de tres a cinco personas los ejercicios<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">propuestos.</span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif";"><strong><u><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Descargar Clase:</span></u></strong></span></span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif";"><u><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"></span></u></span></span></span><o:p><a href="http://www.megaupload.com/?d=B8B5EJU0"><strong><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;">Semana 06</span></strong></a></o:p></div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-17267501088619898242011-09-25T19:11:00.000-07:002011-09-25T19:11:15.789-07:00Sesión 05 - Sistemas de Información<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE NIVEL<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">OPERATIVO<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><br />
</div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">OBJETIVOS ESPECÍFICOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Entender como los TPS permiten la operación eficiente y eficaz de la<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">organización<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Entender como los TPS proporcionan documentos e informes<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">oportunamente de toda la información<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Comprender como los TPS ayudan a aumentar la ventaja competitiva<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">de la organización<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Proporcionar los datos necesarios para los sistemas tácticos y<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">estratégicos, como las aplicaciones de los sistemas de apoyo para las<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">decisiones<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.1 Transacciones<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.1.1 Transacciones de entrada en lotes<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.1.2 Transacciones de entrada interactiva<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.2 Características de los sistemas transaccionales<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.3 Sistemas de procesamiento de transacciones cliente/servidor<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">5.4 Sistemas de procesamiento de transacciones en Internet<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Resuelve y exponer en grupo de tres a cinco personas los ejercicios<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">propuestos.</span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif";"><strong><u><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Descargar Clase:</span></u></strong></span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif";"><u></u></span></span><o:p><a href="http://www.megaupload.com/?d=44XZO6KY"><strong><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;">Semana 05</span></strong></a></o:p></div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-25108636119027375142011-09-25T19:09:00.000-07:002011-09-25T19:11:53.441-07:00Sesión 04 - Sistemas de Información<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">OBJETIVOS ESPECÍFICOS<o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-size: 12pt;">Identificar los activos de hardware, software, telecomunicaciones<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">y redes para mejorar el desempeño de la empresa. .<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-size: 12pt;">Conocer la organización de lo datos para acceder fácilmente a ellos.<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.1 Infraestructura y arquitectura de la información<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.2 Activos de hardware y software<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.2.1 Hardware<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.2.2 Software<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.3 Telecomunicaciones y redes<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.4 Arquitectura cliente / servidor<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.5 Internet, intranet y extranet<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">4.6 Administración de los recursos de datos<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-size: 12pt; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-size: 12pt;">Resuelve y exponer en grupo de tres a cinco personas los ejercicios<o:p></o:p></span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;">propuestos.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><strong><u>Descargar Clase:</u></strong></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="line-height: 115%;"><a href="http://www.megaupload.com/?d=XK7V0WDB"><strong><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;">Semana 04</span></strong></a></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><span style="font-family: Arial;"></span>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-25398672554112736532011-09-02T09:37:00.000-07:002011-09-02T09:37:17.600-07:00Red de Municipios Digitales (RMD)<div id="eow-description" style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Vídeo promocional de la RMD. La Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RMD) es una iniciativa de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, enmarcada en la Línea Estratégica Municipios Digitales de Castilla y León de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007-2013, que pretende impulsar los servicios públicos en línea de calidad en el entorno local a sus ciudadanos, empresas y organizaciones utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De esta manera, los ciudadanos de la Comunidad podrán disponer de servicios útiles y atractivos que les ayudarán a incorporarse de manera definitiva a la Sociedad de la Información.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/MrnuWM8BiTU?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-41791960457926601042011-09-02T09:31:00.000-07:002011-09-02T09:31:29.313-07:00TIC's: mejorar la rentabilidad en las empresas<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">En esta primera parte se vera que son las TIC y cuales son los principales ventajas a la hora de aplicarlas en una empresa.</span></div><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/mPpRUEyduAk?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div></span>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-56620984166479688352011-08-30T16:23:00.000-07:002011-08-30T16:23:41.795-07:00Sistemas de Información<a href="http://es.scribd.com/doc/63613667/Sistemas-de-Informacion-2010-Edit2" style="-x-system-font: none; display: block; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; font: 14px/normal Helvetica, Arial, Sans-serif; margin: 12px auto 6px; text-decoration: underline;" title="View Sistemas de Información 2010 Edit2 on Scribd">Sistemas de Información 2010 Edit2</a><iframe class="scribd_iframe_embed" data-aspect-ratio="" data-auto-height="true" frameborder="0" height="600" id="doc_6349" scrolling="no" src="http://www.scribd.com/embeds/63613667/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-e5ugg6wxqtyquedsza3" width="100%"></iframe>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-22968737003279845212011-08-30T15:27:00.000-07:002011-08-30T15:27:07.689-07:00Análisis del riesgo en la Administración de Proyectos de TI<a title="View Analisis Del Riesgo en La Admin is Trac Ion de Proyectos de TI on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/63610672/Analisis-Del-Riesgo-en-La-Admin-is-Trac-Ion-de-Proyectos-de-TI" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Analisis Del Riesgo en La Admin is Trac Ion de Proyectos de TI</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/63610672/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-18qbm7cgew4n5jwgpi6d" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.706697459584296" scrolling="no" id="doc_65624" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-10709449281371199432011-08-30T15:09:00.000-07:002011-08-30T15:09:19.175-07:00Microsoft Dynamics - TI<div id="eow-description" style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Lograr la adopción de los usuarios y controlar que todos los sistemas sean funcionales a las tareas de cada persona de la organización es una labor compleja. Por eso, es clave contar con Microsoft Dynamics ERP y CRM: herramientas que su gente ya sabe cómo usar por su entorno familiar e integración con Microsoft Office. Usuarios que entienden las herramientas: logre una mayor adopción por parte de la gente a través de la integración con las aplicaciones familiares de productividad de Microsoft Office. Información fácil de encontrar: consolide la información en una única ubicación, incremente la capacidad de gestión de clientes y la generación de informes fáciles de usar. Acelere el período de aprendizaje: reduzca tiempo y costos de formación creando condiciones para que su personal empiece a trabajar inmediatamente. Oficinas en todo el mundo: permita que su personal pueda trabajar virtualmente desde cualquier lugar con soporte para usuarios móviles. Soluciones customizadas: aproveche la posibilidad de configurar y desarrollar el software a la medida de los requerimientos de su gente y de su negocio.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/IH-o7yrA8nk?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-15731968241486630072011-08-30T14:59:00.001-07:002011-08-30T14:59:47.867-07:00Impacto de las TIC en el Perú<a title="View TIC en el Perú on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/63608551/TIC-en-el-Peru" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">TIC en el Perú</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/63608551/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-1onb66gpmxy59fvpfm2f" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.706697459584296" scrolling="no" id="doc_69943" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-8570963084401670272011-08-28T20:47:00.000-07:002011-08-28T20:47:32.988-07:00SAP Business One<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Video demostrativo de SAP Business One en Español. SAP Business One es la correcta plataforma de informacion para las pequeñas y medianas empresas.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/36L-sfyl4Oc?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-46994444145899572692011-08-28T20:13:00.000-07:002011-08-28T20:13:07.637-07:00Sesión 03 - Sistemas de Información <span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">TEMA: </span></b><span>LAS TIC Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">OBJETIVOS ESPECIFICOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">Comprender la </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">definición de TIC<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Comprender el impacto de las TIC en las organizaciones<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Reconocer las estrategias para adoptar TIC<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Reconocer como ha evolucionado la función informática en las organizaciones<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Comprender la interacción de los sistemas de información con el negocio<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.1 Definición de TIC<o:p></o:p></span></span></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.2 Impacto de las TIC en las organizaciones<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.2.1 Romper barreras<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.2.2 Impacto de la Internet<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.2.3 Impacto de las TIC en la estructura del negocio a través del tiempo<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.3 Estrategias para adoptar TIC<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.4 La función de la informática en las Organizaciones<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">3.5 Interacción de los Sistemas de Información con el negocio<o:p></o:p></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></span></b></div><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Analiza el impacto de las TIC en los negocios</span></span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><strong><u>Descargar Clase:</u></strong></span></div></span><o:p></o:p></span><div style="text-align: center;"> <a href="http://www.megaupload.com/?d=AWF1X2H0"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><strong>Semana 03</strong></span></a></div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-49357639083918371112011-08-26T20:34:00.000-07:002011-08-26T20:34:08.570-07:00Sistema de Información<a href="http://es.scribd.com/doc/63286772/SistemasDeInformacion" style="-x-system-font: none; display: block; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; font: 14px/normal Helvetica, Arial, Sans-serif; margin: 12px auto 6px; text-decoration: underline;" title="View SistemasDeInformacion on Scribd">Sistemas de Informacion</a><iframe class="scribd_iframe_embed" data-aspect-ratio="1.31896551724138" data-auto-height="true" frameborder="0" height="600" id="doc_22187" scrolling="no" src="http://www.scribd.com/embeds/63286772/content?start_page=1&view_mode=slideshow&access_key=key-1a2t3yee9siyxw4x5xo7" width="100%"></iframe><script type="text/javascript">
(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
</script>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-4724939005116158882011-08-26T18:53:00.000-07:002011-08-26T18:53:03.873-07:00En busca de la felicidad<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Sin dinero, sin hogar y con un hijo de cinco años Will Smith confía en sus posibilidades para poder optar a una vida mejor.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana;">Persigan su objetivo, nunca olviden cual es....</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/3Y1Z4yx97kM?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-48758977362974953832011-08-26T18:42:00.000-07:002011-08-26T18:42:20.466-07:00Aplicación de las TIC en Nuestra Vida<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Este video muestra algunas de las aplicaciones de las Tecnologías de la Informacion y de las Comunicaciones (TIC) en nuestra vida diaria, disfrutenlo.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><object width="320" height="266" class="BLOGGER-youtube-video" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" data-thumbnail-src="http://0.gvt0.com/vi/r_oXwt5RH4Q/0.jpg"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r_oXwt5RH4Q&fs=1&source=uds" /><param name="bgcolor" value="#FFFFFF" /><embed width="320" height="266" src="http://www.youtube.com/v/r_oXwt5RH4Q&fs=1&source=uds" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-29105839632879470522011-08-26T18:36:00.000-07:002011-08-26T18:36:54.754-07:00Sociedad de la Información<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/CzYzVXxbAoA?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-86801627519161512942011-08-26T18:30:00.000-07:002011-08-26T18:30:50.735-07:00Facebook: Que es y para que sirve. (Joda)<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Bueno en este video el cual ya hemos tenido la posibilidad de ver en clases, nos decribe como no deberíamos de usar el facebook, comunmente herramienta de comunicación hoy en día usada por millones de personas.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/zVNRBDAKvCo?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-57062695720475951602011-08-26T18:26:00.000-07:002011-08-26T18:26:26.198-07:00Innovación. Claves para poner en forma el modelo de negocio.<div style="text-align: justify;"><span style="color: black; font-family: Verdana, sans-serif;">Álvaro González Alorda, profesor del IE Business School, repasa siete claves que nos deben llevar a repensar nuestro modelo de negocio y la importancia del permanente análisis de los movimientos de nuestro entorno, tales como la adaptación a los cambios del mercado, la dificultad de mantener el liderazgo, la revisión de las propuestas de valor del producto o servicio ofrecido o la adaptación a los consumidores, entre otros.</span></div><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/KmNf2MFS3d4?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div></span>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-76286594761607030792011-08-26T17:00:00.000-07:002011-08-26T17:00:21.521-07:00Sesión 02 - Sistemas de Información <span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><strong>SISTEMAS DE INFORMACIÓN<o:p></o:p></strong></span><br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">TEMA:<o:p></o:p></span></b></div><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS<o:p></o:p></span><br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">OBJETIVOS ESPECÍFICOS<o:p></o:p></span></b></div><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Utilizar adecuadamente el concepto de Dato, Información y Sistema de<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Reconocer los componentes de un Sistema de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Reconocer la clasificación de los Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Comprender como han evolucionado los Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Identificar los usuarios del sistema de información.<o:p></o:p></span><br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></b></div><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">2.1 Concepto de Dato e Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">2.2 Conceptos y componentes de Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">2.3 Componentes de Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">2.4 Clasificación y evolución de los Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">2.5 Usuarios de Sistemas de Información<o:p></o:p></span><br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></b></div><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Analiza la importancia de los Sistemas de Información en los negocios</span><br />
<br />
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><strong><u>Descargar Clase:</u></strong></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><a href="http://www.megaupload.com/?d=V6YC3OR0"><span style="color: blue; font-size: large;"><strong>Semana 02</strong></span></a></span></div></span><o:p></o:p> Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-18276972965208160352011-08-26T16:57:00.000-07:002011-08-26T16:57:39.345-07:00Sesión 01 - Sistemas de Información <div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: FranklinGothicHeavy; font-size: 22pt; mso-bidi-font-family: FranklinGothicHeavy;"><strong>CONCEPTOS DE SISTEMAS<o:p></o:p></strong></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">OBJETIVOS ESPECÍFICOS<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Determinar la importancia de comprender los conceptos de sistemas<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">CONTENIDOS<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1. 1 Definición de sistema<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1. 2. Modelos de sistemas<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1. 3. Elementos de un sistema<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1. 4. Relaciones entre sistemas<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1. 5. Jerarquía de Sistemas<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;">ACTIVIDADES<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Analiza la importancia de los conceptos de sistemas<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol;">· </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Resuelve y expone en grupo, de tres a cinco personas, los ejercicios propuestos.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><strong><u>Descargar Clase:</u></strong></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><a href="http://www.megaupload.com/?d=IVCEDIDQ"><span style="color: blue; font-size: large;"><strong>Semana 01</strong></span></a></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><span style="font-family: Arial;"><span style="font-family: Arial;"></span></span>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2858624709386554988.post-19885718328254659492011-08-26T16:39:00.000-07:002011-08-26T16:39:19.543-07:00Sistemas de Información<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Buenas tardes, coloco a su disposición el libro de <strong>SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL </strong>de Laudon.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Saludos,</span><br />
<br />
<strong><u><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Aquí la descarga:</span></u></strong><br />
<br />
<br />
<div style="text-align: center;"><span style="background-color: white; color: blue;"><a href="http://www.megaupload.com/?d=V6RK9TNW"><strong><span style="color: blue; font-size: large;">Pincha Aquí</span></strong></a></span></div>Oma®http://www.blogger.com/profile/02719278650311730951noreply@blogger.com0