Busca Información desde aquí:

Búsqueda personalizada

martes, 4 de junio de 2013

Reflexión 3: Desafíos al pasar de un entorno presencial a uno en línea

¿Cuáles serán los mayores desafíos que enfrentará al pasar de un entorno presencial a uno en línea?

El primer desafío es llegar de la mejor manera al alumno: Me refiero a que el alumno logre entender lo transmitido por nosotros como docentes. Para esto se debería tener todo el material disponible con anticipación, y me refiero no solo a las clases sino también a todo ese material que permita al alumno tener ese soporte en caso de que aparezca algún problema técnico o alguna duda sobre la plataforma usada.

Segundo desafío estar siempre en contacto con el alumno: Brindarle todos los medios necesarios y seguimiento necesario para lograr en el alumno el logro del aprendizaje. La pregunta sería cuantos grupos o alumnos virtuales debo de tener para dar un buen seguimiento a todos, me parece que la respuesta la tiene uno mismo de acuerdo al tiempo que maneje, al tipo de alumno o al tipo de curso que brinde, pero cualquiera sea el caso nosotros mismos podemos direccionar cuanto y cuando podemos guiar y lograr el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Puede existir más desafíos pero pienso que son los principales, yo insitaría a realizar una clase cero "0" , en donde se realice una prueba de la primera clase, en donde se explique la metodología a usar y en donde se resuelvan problemas técnicos , que habitualmente suelen pasar, sobre todo en las primeras clases.

 

Saludos cordiales, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario